Los Mossos investigan una nueva agresión sexual grupal a una menor en Badalona
En la agresión habría participado el novio de la víctima, que incitó a otros seis menores a agredirla, según informa El Mundo.
Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva agresión sexual grupal a una menor en Badalona (Barcelona), ocurrida la tarde del pasado sábado. La víctima, menor de edad y muy alterada, ha identificado a al menos siete jóvenes que habrían participado en los hechos. Todos cuentan menos de 18 años.
Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a la Agencia EFE fuentes cercanas al caso, la Unidad Central contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos está investigando esta agresión sexual. Según el diario El Mundo, en la agresión habría participado el novio de la menor, que habría incitado a otros seis menores a participar en la violación. No se descarta la implicación de algún mayor de edad para encubrir a los sospechosos, según fuentes policiales consultadas por el rotativo.
En los últimos meses se han registrado cuatro agresiones sexuales a menores en el centro comercial Màgic en Badalona: el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores de edad, algunos de ellos inimputables, en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto; el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto con el que quedó por redes sociales; y el de una menor de 13 años cometido en enero pasado.
Este lunes, los Mossos han recordado en su cuenta de Twitter que el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, domestica o de algún hecho motivado por el odio y la discriminación es el 601 001 122.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.