Mete esto en tu cartera y te evitarás todas las sorpresas más desagradables en ciertas tiendas

Mete esto en tu cartera y te evitarás todas las sorpresas más desagradables en ciertas tiendas

Hay algunos comercios que no permiten pagar con tarjeta, por lo que resulta conveniente llevar siempre algo de efectivo por si ocurre alguna emergencia.

Una persona retirando un billete de la cartera mientras hace la compra.Hannibal Hanschke via Getty Images

Cada vez es más común pagar la compra con el móvil o con tarjeta, sin embargo, esta costumbre puede resultar peligrosa, ya que, además de que el teléfono se puede quedar sin batería, aún existen algunos establecimientos y comercios que solo permiten el pago en efectivo. 

Por ello, es recomendable llevar siempre algo de dinero en efectivo, porque en caso de que exista algún problema o impedimento, este nunca nos fallará. Este consejo cobra más relevancia cuando nos vamos de viaje, ya que es en estos casos cuando más dificultades podemos enfrentar a la hora de pagar. 

Uno de los consejos es doblar un billete de cincuenta euros a lo largo de la cartera. En el caso de que resulte demasiado obvio o predecible, o sea muy visible, lo mejor es doblarlo un poco más, a un cuarto de su tamaño, y colocarlo en una de las ranuras para las tarjetas de crédito. Nunca se debe mezclar con el dinero restante. 

¿Cuál es la cantidad de emergencia recomendada?

Siempre dependerá de tu situación y circunstancias, por lo que el mínimo variará en función de tus necesidades. Hay que plantearse si, por ejemplo, con veinte euros, es suficiente para poder regresar a casa si nos encontramos demasiado lejos en un viaje. 

También hay que contar con otros factores, como que sea de noche y no haya suficientes medios de transporte o surja cualquier otro problema. Lo mejor es llevar siempre consigo, tal y como recomiendan en este artículo del medio 'chip', como mínimo, cincuenta euros. En el caso de haber utilizado este depósito de emergencia, se recomienda sustituirlo con la mayor rapidez posible. 

Respecto a los lugares donde puedes guardarlo, la cartera es la mejor opción. Aunque en caso de pérdida o robo, este también desaparecerá. Otro lugar donde puedes guardarlo es en la funda del móvil.