Marruecos no puede aguantar más y pide ayuda urgente a España para su crisis del aceite de oliva

Marruecos no puede aguantar más y pide ayuda urgente a España para su crisis del aceite de oliva

Ha hecho frente a la escasez del 'oro líquido'.

Un grupo de cabras, encaramadas a lo más alto de las ramas en un olivo en Marruecos.Jeremy Horner

Marruecos no puede aguantar más y ha pedido ayuda urgente a España para su crisis del aceite de oliva. Según ha informado el medio Ariffino, el país africano ha tenido que tirar de la Península para mejorar sus existencias.

Los profesionales del sector en la provincia de Alhucemas esperan que los precios del aceite de oliva se estabilicen tras haber tenido que importar el llamado oro líquido de España.

El citado medio asegura que los indicadores creen que serán positivos, por las posibles buenas cosechas de olivo que se puedan producir.

Fuentes locales han indicado que el precio del kilo de aceitunas sigue estando igual que en la última temporada, sin todavía cambios sustanciales que reflejen el optimismo en forma de datos.

"Marruecos comenzó a importar aceite de oliva de España para compensar la grave escasez en el mercado local, ante el importante aumento experimentado por los precios de este producto básico", ha detallado.

Fuentes del sector agrícola del país africano aseguran que varias cooperativas han comenzado a "importar aceite español después de obtener las licencias necesarias de las autoridades competentes".