El triple golpe de una empresa andaluza a Marruecos
Esta cadena hotelera aterriza por primera vez en Tetuán con otros dos proyectos de lujo en mente.
Soho Boutique Hotels expande sus servicios a Marruecos. La cadena andaluza de alojamientos turísticos da el salto al mercado marroquí, abriendo su primer hotel en la ciudad de Tetuán, y con otros dos proyectos en mente.
"Hemos dado el salto a Marruecos porque es un país con mucha proyección a raíz del Mundial 2030 y otra serie de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol Femenino", afirma Javier Tor Nuevo en conversación con el portal inmobiliario Idealista.
La elección de Tetuán como la primera ubicación de su expansión no es casualidad. Soho Boutique Hotels ha comenzado con un hotel de 59 habitaciones en esta ciudad histórica por su enorme atracción turística.
"Si eres una empresa extranjera y quieres empezar con algo grande, el inversor marroquí tiene algo de recelo. Hemos empezado por un hotel pequeño para que vean que queremos seguir creciendo", explica al portal especializado.
Según el empresario, ya se han firmado dos proyectos más: uno en Tánger, donde se planea abrir un hotel de cinco estrellas, y otro en Casablanca, también de lujo y con la misma calificación.
Estos nuevos desarrollos reflejan la visión de Soho Boutique Hotels de ofrecer una experiencia de alojamiento premium, adaptada a las necesidades de los viajeros modernos.
El mercado turístico carece de personal
A pesar de las oportunidades de crecimiento, Tor Nuevo afirma que "la falta de personal cualificado" es uno de los desafíos a los que se enfrenta en el mercado del turismo. "Falta personal y falta personal cualificado. Cuando consigues formarlos, otros compañeros del sector se lo llevan", critica.
El director hace hincapié en la necesidad de hacer que el sector hotelero sea atractivo para sus empleados. "Estamos en un negocio donde el trabajador trabaja mientras la gente se divierte. Creo que tenemos que hacerlo más atractivo", concluye el empresario su entrevista.