La extraña moneda de 5 pesetas que puedes tener perdida en casa y se vende por 800 euros
Fue acuñada en 1994.
Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero por ciertas piezas que tienen un gran valor (siempre que las mismas se encuentren en perfecto estado de conservación).
En concreto, los elementos que hacen que la valoración de una moneda se dispare son su antigüedad, su pertenencia a alguna tirada conmemorativa limitada o la existencia de un error de acuñación.
Las dos primeras de esas características son las que se han dado la mano en una extraña moneda de 5 pesetas que quizás puedas tener olvidada por casa y que cuenta con un precio de venta de más de 800 euros.
La pieza data del año 1994, es conmemorativa de Aragón y está compuesta por bronce de aluminio. Uno de los motivos de que sea una moneda altamente valorada por los coleccionistas es que es poco habitual encontrarla en impecable estado de conservación.
No obstante, cabe destacar que no es recomendable comprar o vender en cualquier sitio este tipo de piezas de coleccionista. El motivo es que hay elevadas probabilidades de ser engañado con monedas falsas.
En este caso, la moneda de 5 pesetas de 1994 se encuentra a la venta por 805 euros en eBay, un sitio web de subastas que sí que es confiable al disponer de una categoría específica de monedas y billetes.
Igualmente, otros lugares fiables para comprar y vender las monedas de coleccionista son Coininvest, Ebid, El Mundo de la Moneda o Todocolección.