Madrid subasta más de 2.000 objetos perdidos: relojes, joyería, consolas...
Los precios de salida van de entre los 2 y los 600 euros.
Es hora de romper la hucha y contar los ahorros para darse un capricho entre los más de 2.000 objetos perdidos que subastará el Ayuntamiento de Madrid a partir de este jueves hasta el 28 de junio a las 23.59 horas.
Las más de 2.000 piezas se han depositado a lo largo de estos dos últimos años en la Oficina de Objetos Perdidos y sus propietarios no los han reclamado. Serán 1.359 lotes y los precios de salida oscilan entre los 2 y los 600 euros. La subasta será online y para pujar debe hacerse a través de una web [haz clic aquí].
La subasta incluye desde relojes, joyería y elementos religiosos, como un cáliz y un rosario, pasando por aparatos fotográficos y electrónicos o incluso discos de vinilo, una funda para palos de golf y patinetes eléctricos.
Dentro de la categoría de relojes o joyería, las piezas más interesantes son dos relojes Cartier de señora, con precio de salida de 300 euros cada uno y un reloj Franck Muller, que parte de 600 euros. Destaca también una sortija de oro con zafiro y diamantes, cuyo precio de salida será de 250 euros.
Entre los objetos electrónicos se encuentran tabletas digitales, ordenadores, libros electrónicos y consolas, en muchos casos con precios de salida de 5 euros. También hay numerosas cámaras de fotos por ese mismo importe y desde 30 euros podrá pujarse por cámaras réflex.
La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento tiene depositados los enseres extraviados en el término municipal de Madrid y sus medios de transporte. Si pasados dos años desde el depósito de los objetos no han sido reclamados por su propietario ni tampoco por la persona que lo encuentra pasan a disposición municipal y si no resultan de utilidad para el Ayuntamiento se enajenan mediante subasta los que están en buen estado.
Actualmente la oficina tiene en depósito 116.390 objetos. La mayor parte de ellos proceden del aeropuerto de Barajas, seguido del Metro de Madrid. También es muy elevado el número de objetos devueltos que han sido extraviados en taxi, con quien se colabora estrechamente a través de la Oficina Municipal de Taxi, tal como explica el gobierno municipal en un comunicado.