Madrid colocará una pantalla gigante para seguir el España-Alemania: este es el lugar elegido
Se recupera una de las tradiciones durante la etapa más gloriosa de la selección española de fútbol.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que instalará una pantalla gigante este viernes para poder seguir el partido de cuartos de final entre España y Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la noticia tras visitar una sede de Cruz Roja en el distrito Centro. "Los madrileños que quieran acercarse van a poder disfrutar del partido este viernes a las 6 de la tarde", ha señalado.
También ha querido anunciarlo a través de un mensaje en la red social X. "Habrá pantalla gigante de Madrid para que los madrileños puedan seguir a la selección este viernes en el partido de cuartos de final con Alemania", ha indicado.
El lugar elegido es el de la Plaza de Felipe II. "Os animo a que acudáis a la Plaza de Felipe II para disfrutar del partido y apoyar a nuestros jugadores. ¡A ganar!", ha asegurado el edil madrileño en redes.
En declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha explicado que van a contar un speaker para ir animando el partido, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento está buscando otros emplazamientos donde colocar pantallas en el caso de que España pase a la semifinal.
España se enfrenta este viernes a la anfitriona, Alemania, una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo continental. Los de Luis de la Fuente tratarán de lograr el pase a semifinales en un encuentro que podría ser el último partido oficial del exjugador del Real Madrid, Toni Kroos.