Luz verde al esperado regreso de la icónica atracción estilo Londres de este puerto español
Según informa 'Sur', hay posibilidades a que vuelva a ser una realidad.
Luz verde al estudio para volver a instalar la icónica atracción estilo Londres en uno de los puertos más transitados de España, el de Málaga. Según ha informado Sur, dos grupos de empresas están tratando de instalar una noria en la zona.
La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Málaga han sido los que han recibido varias iniciativas con las que devolver la atracción a una zona en la que ya estuvo durante varios años.
El citado medio asegura que la ubicación no sería la misma. Mientras que la anterior estuvo detrás de la estación de autobuses del muelle de Heredia, esta podría acabar, de ser real, en la esquina de entrada al Palmeral desde la plaza de la Marina.
No es la primera vez que se plantea dicha noria. El espacio ya se contempló años atrás, pero la Gerencia de Urbanismo puso fin al sueño de los malagueños que deseaban recuperar la noria en la zona portuaria.
Tal y como indica Sur, el plan de trabajo estudia dos fases. La primera de ellas es una temporal, de un año que se puede llegar a prorrogar. En función de la respuesta de la gente, se tendría en cuenta para aumentar el plazo.
Mientras las autoridades vuelven a pensar qué postura adoptar, las propuestas ya están sobre la mesa y la zona cuenta con la ventaja de que no afecta a los vecinos, ya que no hay casas cerca.