Luz verde de la DGT a los camiones gigantescos en las carreteras españolas
Ha dado el visto bueno.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde a la circulación de los camiones gigantes en las carreteras españolas. Se trata de los llamados duotrailers que se podrán ver a partir de ahora.
El órgano dependiente del ministerio del Interior ha aprobado la Instrucción MOV 2023/28 con el que dan el visto bueno a las autorizaciones para euromodulares que permiten superar las medidas.
Los duotrailers pueden alcanzar una longitud máxima de 32 metros y pueden llevar en su interior hasta 72 toneladas de carga. Estos vehículos ya pueden circular en las carreteras españolas.
Según ha informado La Vanguardia, la DGT cree que ya hay "suficiente conocimiento y experiencia acumulada" para legalizar su circulación en toda la Península Ibérica.
La medida estaba contemplada en la propuesta de modificación del Reglamento General de Vehículos. El adelanto electoral impidió que se completara y ha sido en los últimos días cuando se ha dado el paso.
Desde ahora, los conductores tendrán que tener algo en cuenta. Estos camiones no son tan sencillos de adelantar, ya que su longitud alcanza los 8 vehículos puestos en fila. Lo que implicará que la decisión se adopte con mucha seguridad y nunca cuando la visibilidad sea baja.