Los tentáculos de una histórica empresa irlandesa amenazan al melón y sandía de España
La Península Ibérica, objetivo comercial.
La empresa irlandesa Keelings, una de las grandes del sector hortofrutícola, ha decidido aterrizar en España con un movimiento que pone en jaque a los productores de melones y sanías.
Según avanza el el portal Fresh Plaza, la entidad ha decidido arrancar el proyecto Keelings Ibérica. "Toda la operatoria de Keelings respalda esta nueva expansión: la compañía ya es líder en berries y otras frutas en Irlanda, ha llevado a cabo un trabajo excelente en Reino Unido y se ha posicionado con nuestro caballo de batalla, las piñas de producción propia de Costa Rica, en Francia y Holanda", explica Patricio Miguélez Baiud, al frente de este nuevo reto comercial. "Y lo mismo que pasó en Francia y en Holanda, vamos a repetirlo acá", remarca.
"Con el back up de Keelings en todos estos países y la mentalidad expansiva de la compañía, queremos replicar este éxito y posicionar nuestros productos y nuestra marca en el mercado ibérico"., ha apuntado.
La entidad irlandesa ha situado sus bases en Sevilla, a nivel comercial, y Algeciras, a nivel logístico de importaciones. Y, como añade el citado portal, la estrategia será distribuir a toda España y Portugal. "De hecho, desde hace varios meses ya estamos haciendo embarques semanales y hemos conseguido tener presencia en Andalucía, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, y también en Portugal, y ya estamos cerrando los primeros contratos con supermercados en ambos países”, añade Miguélez.
Su llegada total al campo español supone la entrada de una compañía de casi un siglo de historia, que se nutre de los cultivos de 46 países y exporta a cerca de una treintena, con algo más de 2.700 trabajadores repartidos en siete estados.