Los Reyes de la Chatarra se hacen con un submarino jubilado a precio de ganga
Para extraer elementos como plomo, cobre, acero, bronce, latón y níquel.
La empresa desguaces Hermanos Inglés, también conocidos como los Reyes de la Chatarra, han adquirido recientemente un submarino antiguo para extraer sus piezas. Se trata del modelo Galerna S-70 y es ya el segundo que compran.
Salió a subasta en marzo por un precio inicial de 136.000 euros y, aunque dos empresas paralizaron el contrato, los Reyes de la Chatarra se han hecho con él. Ahora deberán agudizar su ingenio para extraer el mayor número de piezas para poder venderlas de nuevo.
Son una empresa referente en el negocio de la chatarra. De hecho, en el año 2021 consiguieron exportar cerca de 100.000 toneladas a países como Italia, Alemania, Gran Bretaña o Bélgica.
Reventa de sus materiales
El objetivo de esta empresa al comprar el submarino es poder extraer las piezas más valiosas para poder revenderlas. Lo más llamativo es el acero, además es el material que prima en el submarino. Pero también tiene otros elementos como plomo, bronce, cobre o latón.
El caso del sumergible está construido con acero de 25 milímetros, y esto podría ser vendido a empresas que trabajen con este metal. Al igual que se hará con el resto de los materiales, así como con todos los objetos que puedan tener una segunda vida.