Este reloj de 6.000€ rompe el récord de la subasta de objetos perdidos en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha recaudado 82.192 euros.
Móviles, relojes, joyas, tablets... Todos los objetos perdidos en Madrid que llevaban más de dos años sin que su dueño los reclamase han salido a subasta. Y la puja más elevada ha sido para un reloj IWC, que se ha adjudicado por 6.000 euros.
La recaudación total ha ascendido a 82.192 euros. Durante dos semanas la ciudadanía ha podido pujar de forma telemática por los más de dos mil objetos que se dividían en 1.259 lotes. Se han vendido el 99,41% de los lotes, que tenían un precio de salida de 12.891 euros.
Salen a subasta los objetos que llevan más de dos años custodiados en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid. El dinero recaudado se dedicará al presupuesto del consistorio.
Los objetos más cotizados
Los relojes han sido los objetos más cotizados de la subasta de junio. El precio más alto se lo ha llevado un reloj IWC, que ha sido adjudicado por 6.000 euros. El segundo más caro ha sido otro reloj Franck Muller (2.750 euros). Le siguen dos Cartier, subastados por 2.000 y 1.800 euros, respectivamente.
Otros objetos que han tenido precios elevados en esta subasta han sido una sortija de oro con zafiro y diamantes, adjudicada por 1.000 euros, o un lote de pulseras y anillos de oro, por el que se han obtenido 700 euros.
Y los más curiosos
Como en toda subasta, las pujas han sido de lo más variadas. Uno de los objetos más curiosos que se han adjudicado han sido un cáliz, que fue extraviado dentro una bolsa de deporte en un autobús de la EMT y adjudicado por 275 euros.
Los asistentes también han podido pujar por una cámara y un reproductor de Super 8 por 160 euros, además de discos de vino o una funda para palos de golf.
Pero, al igual que en otras ocasiones, los objetos más repetidos han sido libros electrónicos, que han alcanzado precios entre 15 y 180 euros dependiendo del modelo. Y no han faltado las tablets o los smartphones, subastados con precios máximos de 70 y 170 euros, respectivamente.