Los restaurantes de Canarias sacan del menú la ensaladilla rusa y la tortilla de patata
Todo como consecuencia de la prohibición de comprar patatas de Reino Unido.
La prohibición de comprar patatas de Inglaterra ha supuesto un incremento en el precio de uno de los productos más básicos para la dieta de la población canaria.
Una decisión que también ha provocado que el sector de la restauración isleño suspenda la producción de ensaladilla rusa o tortilla de patatas en sus menús con el fin de priorizar los pocos tubérculos que consiguen para acompañar platos o en potajes
Tal y como recoge Canarias7, el gerente de un asadero de pollos El Puente, en Las Palmas de Gran Canaria, lamenta que no hubiese avisos previos "para que uno pudiera haber ido almacenando un poco antes".
"Vamos a ver lo que dura esto, porque si sigue mucho tiempo va a ser un desastre para todos", ha asegurado al citado medio.
La culpa la tienen una plaga de escarabajos de Colorado que ha sido detectada en el condado de Kent, en Inglaterra, y ha obligado a detener la comercialización de los tubérculos en el país.
Tal y como señala El Confidencial, el portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello, aseguró el lunes que no hay "riesgo de desabastecimiento" aunque será necesario un "reajuste de mercado".