Los pescadores atentan contra la vida marina en la frontera de Marruecos con España
Las prácticas utilizadas se consideran ilegales al no respetar a los peces más pequeños.
Desde Marruecos, un grupo de ecologistas de la región costera, el Rincón del M'diq, fronteriza con Ceuta, ha alertado del riesgo que supone para los recursos marítimos de la ciudad las embarcaciones pesqueras tradicionales.
Para los ecologistas, la pesca amenaza con agotar los recursos pesqueros a futuro y han reclamado ante las autoridades competentes de la Oficina Nacional de Pesca y la Delegación de Pesca Marina dentro del puerto, según El Faro de Ceuta.
El gran problema de la pesca, han denunciado, se debe a que no se respeta la ley en la que se obliga a que se pesque a partir de cuarenta millas de la costa, ya que los pescadores de pequeñas embarcaciones continúan faenando muy cerca de la costa.
Los pescadores no tienen reparo en hacer de sus presas a los peces más pequeños que habitan cerca de la costa y que después de atraparlos venden en diferentes mercados de la ciudad. Para los grupos defensores es necesaria una urgente investigación.
La ciudad autónoma de Ceuta, también ha registrado quejas de estos pescadores dada las técnicas utilizadas para realizar la pesca. En alguna ocasión ha tenido que intervenir la Guardia Civil.