Los nuevos taxistas alucinan con el precio de la póliza del seguro
"Hace unos años estaba ya complicado, pero ahora está muy complicado".
Muchos taxistas, sobre todo los que acaban de comenzar en el negocio, se están encontrando con la negativa de muchas de las grandes compañías aseguradoras a la hora de suscribir el seguro obligatorio para poder transportar viajeros con sus vehículos, según ha informado el medio El Día de La Rioja.
"Hace unos años estaba ya complicado, pero ahora está muy complicado", ha contado al mismo medio una taxista de Logroño que lleva semanas de aseguradora en aseguradora sin conseguir que ninguna acceda a suscribir un seguro para su coche, a pesar de tener la licencia para ejercer la actividad. La única alternativa posible, según agregan, está en abonar una póliza de seguros básica, con cobertura de daños a terceros, por la que le exigen unos 3.000 euros.
Para rechazarla como cliente por ser taxista, las compañías alegan que las estadísticas indican que esta profesión tiene más probabilidades de dar un parte de accidente que otros perfiles de conductores por estar durante muchas horas expuestos al tráfico y recorrer numerosos kilómetros al cabo del año.
En alguna de las aseguradoras, según le han explicado, los departamentos de riesgos valoran numerosas cuestiones a la hora de aceptar o denegar un seguro, desde la edad o su antigüedad como conductor, hasta un total de 80 factores diferentes.
Este es un problema que afecta especialmente a los taxistas que se inician ahora en el negocio y a aquellos que han cambiado de coche y se ven obligado a suscribir una nueva póliza. "Tal vez dentro de unos meses vengan las compañías y digan que sí nos asegura. Esto es cíclico y no sabemos muy bien por qué", ha señalado la taxista al mismo medio.