En Londres preocupa el caso de los taxis de Valencia
Una situación que afecta al sector turístico y más en la era de la digitalización, donde una mala crítica supone una gran perdida.
Los turistas encuentran 'un pero' a la ciudad de Valencia. Este lugar es un referente en buen tiempo, cultura y gastronomía, pero los visitantes se quejan de que es imposible encontrar un taxi, según El Economista.
La patronal hotelera Hosbec Valencia, ha indicado que "la situación de la evidente carencia en el servicio de taxis" es lo que más molesta a los turistas que se alojan en hoteles. "Existen esperas superiores a los 30-45 minutos en más ocasiones de las deseadas, según se puede evidenciar de las quejas recogidas en las recepciones de los alojamientos turísticos de la ciudad", han declarado diferentes empresarios turísticos.
La preocupación generalizada del sector turístico se debe al efecto viral que pueden tener estas críticas, ya que hoy en día el mayor apoyo de estos negocios es el área digital, un lugar muy democrático, pero donde priman los likes y los comentarios en las redes sociales.
El problema ha llegado a oídos de los operadores en una de las últimas grandes citas del sector turístico en Reino Unido, ha indicado Hosbec. Donde se hizo patente esta escasez de vehículos de tarifa regulada "por directivos de compañías aéreas que operan en la ciudad", y que lo relataron "durante la pasada feria de Londres WTM", según explican los empresarios hoteleros.
La patronal de Hosbec ha pedido la colaboración de los representantes del Ayuntamiento y la Generalitat, junto al colectivo del taxi, para encontrar una solución. Por otro lado, los taxistas de la ciudad tienen un pensamiento totalmente contrario y han reivindicado mediante movilizaciones que se reduzca el número de taxis en las calles durante el otoño. En la capital valenciana existen 3.000 licencias de taxi.