La Guardia Civil toma medidas tras la difusión de ciudadanos con sus uniformes
Malestar entre integrantes del instituto armado.
Malestar entre integrantes de la Guardia Civil por unas imágenes que circularon el fin de semana en redes sociales. Una instantánea, supuestamente tomada en las inmediaciones del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, de cuatro migrantes ataviados con camisetas, cazadoras y una gorra del uniforme del instituto armado, ha despertado críticas en su seno, según ha publicado La Razón.
Tal y como recoge el citado medio, un oficial de la Benemérita acudió el domingo a las instalaciones para reclamar que se devolviese dicha ropa, según confirmaron con fuentes de Jucil. En este sentido, y en cumplimiento del artículo 402 bis del Código Penal, quienes porten un uniforme que otorgue un carácter oficial pueden enfrentarse a una sanción económica.
Asimismo, y también según la mencionada información, está previsto que desde la asociación profesional se dirijan a la Dirección General de la Guardia Civil para averiguar quien dio la ropa y cómo llegó hasta allí.
Malestar por el estado de las prendas
Al parecer, parte de esa malestar entre los integrantes de la Guardia Civil pasaría también por el estado de las prendas. "Hay compañeros que llevan esperando dos años por una camiseta nueva y la cazadora te las dan para los próximos diez años", lamentaron en declaraciones a La Razón.