Los ganaderos cambian las ovejas por las vacas
Pese a ello, las cifras de cabeza de ganado no dejan de caer.
El mundo del campo sigue resistiendo con todas las dificultades. Desde hace tiempo, voces del sector primario vienen confesando a este y otros medios cómo la sucesión de crisis, la inflación y la pérdida de gente dedicada ponen en riesgo el futuro de un área clave para la sociedad española.
Por ello, los ganaderos y agricultores que persisten con sus extensiones del sector primario buscan modos de revitalizar sus negocios, en muchos casos familiares.
Una de esas 'técnicas' es el cambio de negocio sin salir del sector primario. Ente esas variaciones cada vez más habituales, como recoge La Gaceta de Salamanca, está la tendencia de lo ganaderos de cambiar sus rebaños de ovejas por vacas.
Principalmente por su mayor facilidad en el manejo y cuidado diario, además de un mercado más consolidado y con mejor salida comercial, como viene marcándose en los últimos años.
Precisamente, Salamanca es la provincia con mayor número de cabezas de vacuno de toda España, con 585.974 a noviembre de 2022, como recogía La Gaceta. Pero a pesar de este liderazgo, también ayudado por el cambio de 'animal' de muchos ganaderos,, el número de vacas no ha dejado de descender con respecto a los datos de 2018.