Los empleados de un hotel acaban en el hospital por comer gominolas que habían dejado unos turistas
Unas chucherías muy especiales.
Curioso suceso sin víctimas que lamentar en un hotel italiano. Tres empleados de un hotel de la localidad napolitana de Forio recibieron un buen susto tras su paso por el hospital. El motivo fue haberse comido algo que unos turistas se habían dejado horas antes en la habitación.
Lo que a priori parecían unas simples golosinas acabaron transformándose en un billete de ida y vuelta a la sala de Urgencias. Así lo recoge en una información la revista italiana Il Fato Quotidiano, en relación a los hechos ocurridos durante la tarde del pasado domingo.
No, no eran unas gominolas al uso. Algo que quedó constatado cuando al rato de haberlas ingerido llegaron los fuertes mareos, la sensación de confusión y el necesario pase por centro médico. Los tres trabajadores -con edades de 55, 53 y 17 años- habían encontrado las chucherías en el cuarto donde se hospedaban dos turistas de EEUU, de 37 y 31 años.
Síntomas compatibles con... THC
Todas las pesquisas apuntan a una posible intoxicación con gominolas que contenían THC, uno de los principales elementos del cannabis y de sus efectos. El personal médico, dio advertencia a los Carabinieri para someter a análisis los dulces. De los propis análisis de sangre de los tres empleados surgieron valores significativos de cannabinoides en sangre. Eso sí, los trabajadores fueron dados de alto sin riesgo alguno tras unas horas en el hospital.