Los desayunos más sanos y terroríficos para Halloween
En el día más terrorífico del año se pueden preparar unos deliciosos y saludables platos para toda la familia.
Durante las últimas décadas y como consecuencia de la globalización cultural, con gran protagonismo del mundo anglosajón, muchas tradiciones han experimentando unas transformaciones que paulatinamente se han ido imponiendo y han calado en nuestra sociedad de forma inevitable.
Ejemplos como Halloween (Día de Todos los Santos), Papá Noel (Nochebuena), Black Friday e incluso, en algunos hogares, el Día de Acción de Gracias, se han convertido en celebraciones en numerosos lugares de Europa, y por supuesto, en España.
En este contexto, tanto la población como los comercios se han ido adaptando a los nuevos tiempos, llegando a influir en infinidad de aspectos como pueden ser las decoraciones, merchandising, nuevas dietas y formas de alimentación, etc.
Precisamente con la llegada del Día de Todos los Santos, y por consiguiente, Halloween, desde los más pequeños hasta los mayores, han ido incorporando todo tipo de costumbres que afectan a todos los órdenes, siendo uno de ellos la alimentación.
Desayunos ideales para Halloween
En esta ocasión os presentamos algunos ejemplos de desayunos propios de tal día y que harán las delicias de muchos hogares durante una jornada en la que el terror es el protagonista.
Si se tienen en cuenta las recomendaciones de nutricionistas, dietistas y expertos del sector de la alimentación, un desayuno completo y equilibrado debe constar de fruta, carbohidratos y algún lácteo, al tiempo que se debe evitar la bollería industrial y los azúcares añadidos.
Partiendo de la base de que el desayuno es la comida más importante del día para todos, y en particular para los más pequeños -ya que les aporta las vitaminas y energía con las que afrontar todo el día-, es necesario que sea contundente, equilibrado y saludable.
En este sentido, un desayuno muy apropiado para la fecha podría ser una tostada de pan integral con un poco de aceite de oliva y tomate por encima. A esa tostada se le pueden añadir unas aceitunas -se recomiendan negras- como si fueran unos ojos 'sangrientos'.
Brochetas de fruta, nueces, tomate...
A este plato se le puede acompañar con un plátano cortado hasta la mitad y añadirle un poco de cacao puro por encima para que den una sensación más 'sucia' y terrorífica, siendo además, muy sana.
Otra opción -o adicionalmente- se pueden cocinar unas brochetas de fruta, pasándolas por la sartén con un poco de mantequilla junto a unas galletas trituradas. Esto aportará un toque más delicioso y terrorífico al plato.
Un plato que se puede cocinar en familia podrían ser unas gachas de avena, acompañadas con un chorrito de leche, cacao, nueces molidas y un plátano o kiwi en rodajas.
Y si se quiere 'pecar' un poco pero siempre con cabeza, se puede hacer un crep de tortilla francesa acompañada con un aguacate y unas rodajas de tomate, pudiendo añadirle una pizca de chocolate fundido, sin excederse.