La inflación ataca directamente a Halloween

La inflación ataca directamente a Halloween

Los productos típicos de esta fecha se han encarecido de una forma exponencial.

HalloweenGTRES

Este martes tendrá lugar la festividad de Halloween y parece que no va a resultar nada barato unirse a esta celebración. La inflación ataca directamente a esta tradición norteamericana, que tendrá un poco más difícil la entrega de dulces al grito de 'Truco o trato'.

Como informa elEconomista.es, este año mantener a los niños del barrio contentos costará un poco más. Y esto es así porque los precios de las gominolas han subido considerablemente este año. En Estados Unidos concretamente, han aumentado un 13% su precio en comparación con el año pasado.

Uno de los motivos por el que las chuches se han encarecido tanto es el precio del azúcar. Este producto básico se encuentra en sus niveles más altos de los últimos 12 años. Y la causa es que India -el segundo productor mundial de azúcar- ha prohibido las exportaciones por la escasez de esta materia prima. Además, la producción de Tailandia también ha disminuido.

Así que estos factores han provocado que aumente el precio de todos los productos que llevan como ingrediente el azúcar. El medio citado anteriormente pone un claro ejemplo de la inflación: Aldi ofrece un paquete de 250 barritas de chocolate de la marca Mars por 24,98 dólares -unos 23,65 euros-. Hace dos años ese mismo producto costaba 19,54 dólares -18,48 euros-. 

Halloween en España

En nuestro país, celebrar Halloween se ha encarecido también. Comprar un disfraz cuesta unos 20 euros más que otros años. Pero hay un 7,2% de la población que estaría dispuesta a gastarse más de 50 euros en uno.

Aunque en España lo más típico durante el Día de Todos los Santos son los buñuelos y los panellets en Cataluña y Aragón. Y también han encarecido su precio.