Los cazadores españoles declaran la guerra al pienso de comida de perros más conocido

Los cazadores españoles declaran la guerra al pienso de comida de perros más conocido

Aunque se trata de una polémica surgida en el Francia, la RFEC ha querido extenderla a España. 

Dos perros comiendo en una imagen de archivo.Getty Images

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha realizaso un llamamiento a todos los cazadores para que dejen de comprar productos de la marca Royal Canin, según ha publicado el medio Jara y Sedal. Una publicación en la página oficial de Facebook de la RFEC acusa al conocido fabricante de piensos de posicionarse en contra de la caza.

La marca de pienso publicó el pasado 26 de septiembre en su perfil oficial de Facebook en Francia un mensaje en el que afirmaban: "Investigaremos para comprender la presencia de nuestro logotipo durante este evento. No patrocinamos ninguna actividad relacionada con la caza y cualquier uso indebido de nuestro logotipo en dichas prácticas dará lugar a acciones legales. Nuestra prioridad es y siempre ha sido promover prácticas respetuosas con los animales".

Este mensaje fue interpretado por la comunidad de cazadores francesa como un ataque directo a su actividad. Y aunque se trata de una polémica surgida en el país vecino, la RFEC ha querido extenderla a España. 

En su publicación, la entidad ha expresado su descontento con la postura de Royal Canin, afirmando: "Cazador, la marca de piensos Royal Canin se ha posicionado claramente en contra de la caza. No nos vamos a callar ante este ataque a una actividad esencial a nivel socioeconómico, ambiental y cultural. Si ellos atacan a la caza, nosotros no compramos su pienso".

El origen de la reacción de Royal Canin se encuentra en un supuesto vídeo grabado por animalistas radicales en Francia. En la filmación aparecería el logotipo de la firma en un contexto de caza en el país vecino, lo que llevó a la marca a desvincularse públicamente de cualquier relación con esta actividad.