Los biólogos descubren un "tercer estado" entre la vida y la muerte que destruye todas las convenciones de la defunción
Los científicos han ofrecido más detalles de su estudio.
Un grupo de científicos descubrió hace unos meses un "tercer estado" entre la vida y la muerte que destruye todas las convenciones de la defunción. Un reciente estudio publicado en la revista Physiology habla de este nuevo eslabón.
El hallazgo lo han desarrollado un grupo de expertos en una investigación que elaboraron al extraer células vivas de organismos fallecidos y proporcionales condiciones adecuadas, como oxígeno o nutrientes.
En el análisis, aseguran que se crearon xenobots a partir de células de embriones de rana. El objetivo era el de poner en marcha estructuras que sirvieran para moverse e interactuar.
El grupo de biólogos dirigido por el profesor Peter Noble, de la Universidad de Washington en Seattle, y Alex Pozhitkov, del Centro Médico Nacional City of Hope en California, habla de un 'tercer estado'.
Este concepto, aseguran, que es una situación que no puede llegar a considerarse ni vida ni muerte en el sentido tradicional y defienden que cuando el organismo fallece, sus células siguen vivas. Algo con lo que justifican que estas células logran funciones que no habían tenido hasta entonces.
Los investigadores muestran su optimismo sobre la utilización de este tipo de células para llevar a cabo intervenciones médicas avanzadas. Aseguran que puede ser la antesala a desarrollar la medicina personalizada y preventiva.