Los balnearios de Galicia incluidos en el Programa de Termalismo del Imserso 2024: estancias por menos de 250 euros
Son un total de 18 balnearios los incluidos en la comunidad autónoma.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) piensa en el bienestar de los jubilados del país. Una buena muestra de ello es el Programa de Termalismo 2024. El pasado 10 de enero acabo el plazo para apuntarse al primer turno, en el que los viajes se disfrutarán entre febrero y agosto de este año, mientras que para el segundo turno se puede solicitar plaza hasta el próximo 15 de mayo.
La oferta incluye una estancia de 10-12 días, con pensión completa, a un precio que va desde los 243 euros por persona. El coste varía según el lugar de destino y del mes que se realiza el viaje, pero el fin último es que resulten asumibles para todos los bolsillos.
En total, son 70 instalaciones las inscritas, repartidas por toda la geografía española. Entre las mismas, las de Galicia están en el foco. La calidad de las aguas y la fama que precede a los balnearios de la comunidad autónoma, entre los que sobresale el de la Toja, la convierten en uno de los destinos predilectos.
Balnearios de Galicia del Programa de Termalismo del Imserso 2024
De esta forma, estos son los 18 balnearios inscritos en el Programa de Termalismo del Imsersio 2024 en Galicia:
A Coruña: Balneario de Santiago de Compostela (Brión) y Balnearios de los Baños Viejos de Carballo (Carballo).
Lugo: Balneario de Guitiriz, las Termas Romanas de Lugo y Hotel Balneario Río Pambre (Palas de Rei), y el Balneario de Augas santas (Pantón).
Ourense: Balneario de Arnoia (A Arnoia), Hotel Derby y Hotel Lorenzo ‘Carballiño’ (O Carballiño, Balneario de Laias (Lailas - Cenlle) y Balneario de Lobios (Lobios).
Pontevedra: Hotel Balneario Acuña 2 (Caldas de Reis), Davila (Caldas de Reis), Hotel Resort Acuña 1 (Caldas de Reis), Balneario de Caldelas de Tui (Caldelas de Tui), Termas de Cuntis (Cuntis), Hotel Balneario Isla de la Toja (Illa da Toxa), Mondariz (Mondariz) y Baños da Brea en Vila de Cruces (Pontevedra).
Así, el precio es adaptado. Si por ejemplo viajas en febrero de 2024 al balneario de Caldelas de Tui, el coste es de 243,95 euros, incluida la citada pensión completa, un reconocimiento médico al ingresar en las instalaciones, un tratamiento termal prescrito por el personal médico del balneario, además de un seguimiento médico y actividades de ocio y tiempo libre.