Llevamos toda la vida utilizando mal los palillos chinos: este es el paso que nos saltamos

Llevamos toda la vida utilizando mal los palillos chinos: este es el paso que nos saltamos

Se trata de un gesto que poca gente lleva a cabo cuando se dispone a comer en un restaurante asiático.

Palillos chinosGetty Images

La cocina china y japonesa ha experimentado un auge en nuestro país durante las últimas décadas que las ha impulsado hasta ser consideradas dos de las más destacadas y apreciadas por millones de personas en España.

Y es que, en un mundo cada vez más globalizado, el intercambio cultural en casi todos los aspectos, ha provocado que se entremezclen e introduzcan infinidad de características de diversas zonas del mundo, destacando -en las últimas décadas- el interés generado por la cultura asiática.

En este sentido, podemos encontrarnos con muchos aspectos como los anime o los mangas en el campo del entretenimiento, las costumbres culinarias en el campo de la cocina o la introducción de fenómenos musicales como puede ser el coreano K-Pop, que han arrasado en todo el mundo.

En el caso de la cocina, hay que destacar una costumbre milenaria en Japón y China como es el uso de palillos chinos a la hora de comer. Este hábito se ha extendido cada vez más en nuestro país cuando acudimos a un restaurante asiático o cocinamos comida asiática en nuestra casa, aunque hay todavía hay algo que hacemos mal a la hora de utilizarlos.

@jiajunyin3

como usar palillos de un solo uso

♬ sonido original - El Chico Mercadona

Según explicó en un vídeo el tiktoker @jiajunyin3 en la red social, los chinos hacen un gesto que nosotros pocas veces hacemos a la hora de usar estos palillos. Este consiste en que, una vez que se han separado ambos, se deben frotar uno sobre el otro por la parte de arriba para así evitar que queden restos de madera que luego se entremezclen con la comida y acabemos ingiriéndolos.

Como él mismo apunta en TikTok, es una gesto que en sus países tienen la costumbre de hacerlo siempre que van a comer pero que en Europa -o al menos España- asegura no haberlo visto casi nunca.