El chef José Andrés hace esta recomendación para aprovechar los alimentos "de los huertos de verano"
"No hay ningún mal momento para esto".
El calor del verano y las altas temperaturas afectan de lleno a los huertos. En ocasiones, incluso, si no se protegen bien, muchos alimentos se estropean.
Para no desperdiciar todos esos tomates, pimientos, berenjenas y calabacines a punto de terminar en la basura, el chef Jose Andrés ha compartido en su página web una deliciosa receta.
"Es una época en la que siempre miro mi jardín preguntándome qué voy a hacer con todos esos tomates, pimientos, berenjenas y calabacines", ha escrito el cocinero.
Aunque "la mayoría de la gente recurrirá al enlatado tradicional para conservar la abundancia de los huertos de finales del verano, también existen algunas otras formas de conservar las verduras".
"Hoy quiero hablaros de una técnica manchega llamada pisto. Es una especie de conserva a base de tomates, pimientos rojos y verdes y calabacines", ha desvela a continuación.
Y así lo ha explicado: "Este método tradicional requiere mucho corte, pero es simple. Es una receta que toda madre y abuela conoce y que conserva la textura y el sabor de cada ingrediente mientras prepara una de las salsas saladas más deliciosas".
Para terminar, ha señalado que se puede acompañar el plato "con queso y pan, como un sándwich, o como aderezo para unos huevos fritos con chorizo". Para el chef, "no hay ningún mal momento para comer pisto".