La rotonda más cara de Europa está en España y su precio asusta
Tiene incluso un mirador.
Una de las rotondas más caras y extravagantes del mundo se encuentra, casualmente en nuestro país. No solo ostenta el título de ser la menos económica de España, sino también de Europa. Se encuentra en Valencia y su estado actual dista mucho de las proyecciones que se hicieron en su momento.
Se trata de Torre Miramar y se ubica cerca de la Universidad Politécnica (UPV). Y, aunque en un inicio estaba presupuestada en 23 millones de euros, finalmente costó 36 millones. Este elevado presupuesto se debe a varios motivos. El primero de ellos es que tuvo que soterrarse una parte. Pero, además, las líneas del tranvía pasan por encima de la rotonda también.
Sin embargo, lo más caro de la construcción fue el mirador que hay en el interior. De ahí su nombre: Torre Miramar. Y, aunque todo el mundo piense que desde lo más alto de ese edificio se va a ver el mar, no es así. Solamente se ven los edificios más altos de la ciudad.
Actualmente el mirador está cerrado y la rotonda parece "en ruinas". Cuando se inauguró, tan solo estuvo dos meses abierto. Y se creó una gran disputa, ya que la financió el gobierno estatal pero el mantenimiento corría a cargo del Ayuntamiento de Valencia. Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad en ese momento, se negó y el monumento se cerró.