La popular marca de mermeladas tira por la alcantarilla a su consejo de administración

La popular marca de mermeladas tira por la alcantarilla a su consejo de administración

La multinacional suiza Hero da un cambio radical en su forma de gestionar la filial española.

Fábrica Hero en Alcantarilla, MurciaCover/Getty Images

Si hace unos días se conocía la noticia de que la empresa suiza Hero, dedicada a la producción y comercialización de alimentos, trasladaba su sede principal de producción desde Argovia (Suiza) -fábrica que prevé cerrar a finales de este año- al municIpio murciano de Alcantarilla, ahora se ha comunicado que el Comité Ejecutivo de la compañía ha decidido tomar decisiones de primera mano en la filial española.

Así, se puede decir que los máximos directivos de la multinacional suiza se han adueñado por completo de Hero España SL, y una de las primeras decisiones que ha tomado ha sido la de disolver el actual consejo de administración de la filial española.

De esta forma, el liderazgo y el control de Hero España recaerá en las manos de Markus Lenke (director comercial de la compañía) y Karsten Boyens (director financiero), quienes serán los encargados de avalar y dar luz verde a todo cuanto se haga y deshaga en la empresa, tomando todas las decisiones trascendentales y la validando todos los documentos.

Hasta ahora, el consejo de administración de la filial española corría a cargo de Emilio Gallego, y que también contaba entre sus filas con Lenke como miembro del consejo. Con esta decisión queda clara la prioridad de los máximos dirigentes de Hero por potenciar la filial española, y que a partir de ahora ganará cada vez más peso en el porvenir de la compañía.

Aunque la sede social continuará en Suiza, al otorgar la categoría de sede principal de producción al municipio murciano, anunciado hace meses, Hero consigue mayores ventajas económicas, ya que la inflación del franco suizo y el elevado coste de las materias primas en el país alpino, suponían un hándicap para el desarrollo y crecimiento de la empresa, que ha visto en España el lugar ideal para potenciar su marca con unos costes menores.

Una nueva fábrica de 6.000 metros cuadrados

De esta forma, la compañía, fundada en 1886, tiene previsto inaugurar en breve una nueva fábrica de casi 6.000 metros cuadrados cerca de Alcantarilla, tal y como informa el medio MurciaPlaza, previa inversión de 16 millones de euros, y que dará trabajo directo a 100 personas.

Por último, hay que destacar un aspecto especialmente relevante en la toma de decisiones de la compañía suiza, y es que Hero España SL ha experimentado un crecimiento de más de un 10% en los últimos años, llegando a facturar más de 200 millones de euros. 

Esto, sin duda, ha hecho que se decante la balanza a favor de cambiar la estructura de la compañía y que sus máximos dirigentes comiencen a tomar decisiones de forma directa sobre Hero España.

Comentar:
comentar / ver comentarios