La pareja tropieza con 204.500 euros en la antigua casa: la bendición tarda poco y nada en convertirse en multaza
Ambos fueron acusados de ocultar el origen del dinero.

Una pareja de Alemania, concretamente de Vogelsberg, se encontraba reformando su casa recién adquirida cuando, de repente, encontraron el interior de antiguas cajas de galletas y de café cerca de 386.680 marcos alemanes (unos 204.500 euros).
Cuando la pareja descubrió el dinero, decidió trasladarse hasta una oficina de objetos perdidos de Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia) para dejarlo allí, denunciar la pérdida y luego recogerlo más tarde. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando la oficina a la que acudieron sospechó y les dijo que debían hacer el proceso en una comisaría con la policía, lugar donde los agentes se dieron cuenta de que ambos mentían y comenzaron una investigación.
La pareja fue acusada por la fiscalía de intentar ocultar el origen del dinero después de que considerase que había evidencias de que había un "alto nivel de energía criminal" por parte de los acusados. "Fue un error catastrófico", afirmó el hombre acusado durante el juicio, quien añadió que su intención era recoger el dinero para más tarde utilizarlo en la reforma de su casa, según recoge el diario Lauterbacher Anzeiger.
Finalmente, ambos fueron acusados de malversación de fondos. Él fue multado con 130 jornadas de 70 euros cada una (9.100 euros) y ella con 90 jornadas de 15 euros cada una (1.350 euros). En total, ambas condenas suman 10.450 euros, aunque aun el veredicto no es definitivo. "Su motivo era que querían invertir el dinero en la casa vieja y destartalada que habían comprado y sentían que tenían derecho a ese dinero por ello", subrayó un portavoz del tribunal.
El motivo por el cual la pareja tuvo que ir finalmente a tribunales, tal y como argumentó el mismo, fue porque el dinero pertenecía realmente a los familiares supervivientes del ex propietario fallecido, pues tal y como recoge la Oficina de Objetos Perdidos de Lauterbach, "cualquier objeto perdido que supere los diez euros deberá ser llevado a la oficina de objetos perdidos".
El único beneficio que se llevará la persona que descubra el dinero u objeto será una pequeña comisión que podrá reclamar. En el supuesto de que nadie reclame el objeto o el dinero en seis meses desde la denuncia, el descubridor podrá reclamar su propiedad, según defendió la Oficina de Objetos Perdidos de Lauterbach.