La palabra más larga del mundo consta de 189.819 letras y casi cuatro horas para pronunciarla
Un joven ruso consiguió la proeza de leerla.
Si eres de los que de pequeño te atascabas al decir el "supercalifragilisticoespialidoso" de Mary Poppins, la palabra más larga del mundo equivale a la repetición de la misma 5.000 veces. Se trata del vocablo en inglés para referirse a la que también es la proteína más grande del planeta, la titina, que en, su total, tiene 189.819 letras.
Leer el nombre químico de titina, una proteína que funciona como resorte molecular, es decir, se encarga de la elasticidad pasiva del músculo, es una tarea más que laboriosa. Para que te hagas una idea, el Nuevo Testamento ocupa 180.000 caracteres, menos que la extensión del mencionado término.
No obstante, hay alguien que quiso hacer la prueba. Dimitry Golubovskiy, un joven ruso, leyó esta gigantesca palabra en un vídeo con cierto toque humorístico y es que, durante el mismo, se podía ver como una planta se iba marchitando y su barba iba creciendo. En total, fueron tres horas y media las que tardó en pronunciarla, completando esta curiosa pero reseñable proeza.
Palabras más largas en inglés y español
Así, y acortando mucho el número de caracteres, la palabra más amplia que en ingles, de acuerdo al Oxford English Dictionary, es pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, término empleado para referirse a la enfermedad pulmonar provocada por la intoxicación de sílice.
Por su parte, la palabra más larga en español recogida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) es electroencefalografista. Sin embargo, hipopotomonstrosesquipedaliofobia -miedo a las palabras muy largas- aún tiene más letras: 33 en comparación con la anteriormente mencionada, compuesta por 22 caracteres.