La guía Repsol da un premio a un restaurante cerrado
El local actualmente se encuentra en obras para la próxima apertura de otro negocio.
El último listado de Soletes de otoño de la Guía Repsol ha llegado con polémica: ha reconocido a un restaurante que ya está cerrado. Se trata de Estraperlo, en Valladolid, en cuyo local se están llevando a cabo obras para la apertura de un nuevo negocio.
El reconocimiento de la Guía Repsol a este restaurante hace alusión a que "la carta es escueta pero para todos los gustos". Además, se resalta que "para hacerse una idea: tienen ratatouille, las croquetas llevan shiitake y las bravas, mayonesa de kimchi".
El local se ubicaba en el número 4 de la calle Montero Calvo de la capital. Allí llevaba unos años ofreciendo sus mejores platos a los vallisoletanos hasta que cerró sus puertas.
Soletes de otoño
La semana pasada, la Guía Repsol hizo entrega de 350 nuevos establecimientos hosteleros situados en el centro de las ciudades con los Soletes de Otoño. Es un distintivo amarillo que se sitúa en la puerta de los locales reconocidos. La famosa guía los selecciona atendiendo a su precio y a su calidad.
Desde que comenzaron a otorgarse los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados se ordenan atendiendo a diferentes categorías: bares, barras y tascas; cafeterías y pastelerías; restaurantes y casas de comidas; y vinotecas y coctelerías.