La Guardia Civil confirma que el incendio de Tenerife fue provocado
Los cuerpos de seguridad ratifican las sospechas que tenían desde el primer momento.
Era un secreto a voces pero ya está confirmado. La Guardia Civil ha confirmado durante este domingo que el incendio de Tenerife, que ya ha abrasado más de 11.600 hectáreas fue provocado.
Según informó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo en una rueda de prensa, durante el sábado pudieron confirmarlo definitivamente tras estudiar la situación en Arafo, epicentro del incendio.
Clavijo aseguró durante la comparecencia que todo se encuentra en manos de los cuerpos policiales, y que en estos momentos se encuentran trabajando en tres líneas de investigación.
"Ya lo sabíamos desde el inicio"
Por ello, la máxima autoridad de la comunidad autónoma ha pedido que se les deje trabajar y no se interfiera en las investigaciones, con el objetivo de que la benemérita encuentre a la mayor brevedad a los responsables "que han puesto en peligro la vida de miles de personas y los bienes materiales".
Pese a esta confirmación oficial, desde la Guardia Civil sostienen que era algo que se podía intuir, como así ha confirmado Clavijo, que mañana recibirá la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Ya lo sabíamos desde el inicio (sobre que fue un incendio provocado) y se pudo confirmar en el día de ayer sábado", concluyó el presidente.