La estación de Chamartín sufre una nueva incidencia y provoca aglomeraciones de cientos de personas a sus puertas

La estación de Chamartín sufre una nueva incidencia y provoca aglomeraciones de cientos de personas a sus puertas

Las imágenes de tensión y agobio han sido compartidas por muchos de los damnificados a través de redes sociales, y con ellas denuncian no haber podido entrar a la estación cuando las temperaturas alcanzaban los 40ºC.

Imagen de archivo de personas agolpadas a las puertas de la estación Madrid Chamartín-Clara CampoamorEuropa Press via Getty Images

Alrededor de las 19:15 de este miércoles 24 de julio, la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, ha vuelto a experimentar un episodio de retrasos, protestas, aglomeraciones, y todo ello temperaturas que rondaban, y en algunos momentos, han superado los 40 grados.

En esta ocasión, el motivo de los retrasos ha sido una incidencia ocurrida entre el pantógrafo y la catenaria, según informó Europa Press. Ante esta situación, cientos de personas han ido acumulándose a las puertas de la estación, por las que ya no cabían nadie más, algo que ha obligado a los miembros de seguridad a impedir el acceso a todos aquellos que se agolpaban a las puertas ante tal colapso.

"Por incidencia en la infraestructura, la circulación de trenes AVE y Larga Distancia está registrando demoras tanto de entrada como de salida a la Estación de Chamartín-Clara Campoamor. Disculpen las molestias", apuntó Renfe a través de X.

Por su parte, Adif comunicó, también mediante la red social, que intentarían solucionar la incidencia "a la mayor brevedad posible", algo que se produjo a las 20:40, tal y como confirmó el servicio de información de Renfe.

"Solucionada la incidencia en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor. Se recupera la normalidad en la circulación de trenes AVE y Larga Distancia. Disculpen las molestias", señaló un comunicado publicado por InfoRenfe a través de X.

Ante esta situación, numerosas personas se han mostrado muy críticas con el servicio de Renfe y con el ministro de Transportes Óscar Puente, a quien han exigido soluciones duraderas, ya que -denuncian que- el pasado lunes, casi 50 trenes con origen o destino en Chamartin, también se vieron afectados, con grandes demoras en la circulación ferroviaria por otra incidencia.

Para frenar el descontento y aportar soluciones, tanto Renfe como Adif aplicaron un plan de actuación especial con el objetivo de atender a los usuarios que se vieron afectados por las incidencias.