La ciencia revela el secreto del pueblo más feliz de toda Euskadi
Puede apreciarse en el cielo.
El secreto para lograr la felicidad es uno de los grandes misterios de la humanidad. Aunque probablemente se trate de una pregunta sin respuesta concreta, la Universidad de Kiel (Alemania) ha llegado a una conclusión en el estudio europeo Ecological Economics.
Según los investigadores, poder observar a múltiples especies de pájaros en el día a día es una de las acciones que más dosis de felicidad aporta a los ciudadanos del viejo continente.
En concreto, el investigador de doctorado en el Centro de Investigación de la Biodiversidad y el Clima de Senckenberg (Alemania), Joel Methorst, ha destacado que los europeos se encuentran “particularmente satisfechos con sus vidas si su entorno inmediato alberga una gran diversidad de especies”.
Durante el análisis de los datos socioeconómicos de las personas encuestadas en la investigación, los científicos comprobaron que, al igual que sucede con los ingresos económicos, la satisfacción en la vida de los europeos está vinculada de manera significativa a la diversidad de aves.
Teniendo en cuenta esa conclusión, el municipio más feliz de toda Euskadi sería Gautegiz Arteaga al encontrarse ubicado en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la única de la región, y poder disfrutar de más de 250 especies de aves.