La carretera española que da más vueltas que una peonza: 14 rotondas en 11 kilómetros

La carretera española que da más vueltas que una peonza: 14 rotondas en 11 kilómetros

Más de 30.000 vehículos la atraviesan diariamente.

Tráfico en una carretera españolaMIGUEL_ANGEL_ORTEGA

La red de carreteras de España cuenta con numerosas conexiones que hacen de ella una de las principales virtudes del país, aunque en algunos casos, las carreteras presentan algunas peculiaridades de lo más llamativas. 

Por si no la conocen, la CV-905 es la carretera principal para llegar a Torrevieja. Según los datos manejados por el ayuntamiento de la localidad, unos 30.000 vehículos pasan diariamente por esta vía, tanto para entrar como para salir, pero la principal particularidad de esta carretera no es otra que el 'mareo' que puede suponer para los que la utilicen por primera vez por culpa de sus numerosas rotondas.

De hecho, en solo 11 kilómetros, entre la salida norte de la autopista Alicante-Cartagena y la entrada a Torrevieja, cuenta nada menos que con 13 rotondas. Y, aunque podría pensarse que para los conductores sería más fácil y cómodo tratar de buscar una alternativa, la realidad es que, solo existe una, que es la autopista con destino Orihuela Costa o Mar Menor, y debido a su precio, poca gente se decanta por esta opción.

Otro de los problemas de la CV-905, derivados de la gran cantidad de glorietas presentes en la zona radica en saber si uno puede entrar a la vía, si no puede, si se debe quedar en un carril o en el otro, etc.

Y por si fuera poco, a las 13 rotondas actuales, se le sumará una más, que comunicará con el sector 20 La Hoya, donde se levantará una urbanización de 7.400 viviendas y que, actualmente, se encuentra en construcción.

Por último, hay que destacar una polémica que rodea a este tramo de 11 kilómetros, como es la limitación a 50 km/h que se fijó en 2018 con el objetivo de reducir tanto el ruido como el peligro en zonas pobladas y con gran afluencia de peatones.