España se ve obligada a sacar las excavadoras ante la avalancha de destructores de EEUU
La Armada prepara una ambiciosa remodelación de la base naval de Rota.
La Armada prepara una ambiciosa remodelación de la base naval de Rota. El objetivo es ampliar el número de muelles para la incorporación de seis nuevos buques de la US Navy a la base, que comparten espacio con las unidades de la Armada.
El personal de Infraestructuras del Ministerio de Defensa ya ha presentado una propuesta formal, después de un análisis de las distintas opciones, que cuenta con el visto bueno del Estado Mayor de la Armada, explicó el almirante jefe del Arsenal de Cádiz y jefe de la Base Naval, el vicealmirante Rubén Rodríguez Peña en foro organizado por la Cadena SER.
El proyecto, según ha agregado el medio infodefensa.com, tiene un presupuesto de 300 millones de euros, según las primeras cifras estimadas, y un plazo de ejecución previsto de unos ocho años. Y permitirá duplicar la capacidad de atraque de la base naval con tres nuevos muelles.
La Marina estadounidense y la Armada comparten la base, que cuenta actualmente con cuatro muelles, uno de combustible. "Con todos los barcos estadounidenses y españoles no cabemos ahora mismo", aseguró el vicealmirante. "En resumen, la base se está quedando pequeña", agregó al recordar que la US Navy pasará a tener seis destructores en Rota, ya tiene cinco.
Además, de los destructores de la US Navy, la base de Rota alberga las seis fragatas F-80 -Santa María, Victoria, Numancia, Reina Sofía, Navarra y Canarias-, el LHD Juan Carlos I y los dos buques anfibios de la Armada -Galicia y Castilla-.