La Audiencia de Barcelona envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual
El futbolista brasileño está acusado de, presuntamente, violar a una joven en una discoteca.
La Audiencia de Barcelona ha enviado a juicio al exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.
De esta forma, el tribunal confirma el auto que la instructora dictó al terminar la investigación y decreta la apertura del juicio al futbolista. En este, la sección 21ª de la Audiencia confirma el procesamiento del ex internacional brasileño, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.
Después de este auto, las partes cuentan con cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, en los que deberán argumentar si Alves debe ser absuelto o condenado y, en este caso, qué pena consideran que se les debe aplicar.
Alves renunció a recurrir su procesamiento alegando que no quería ralentizar el proceso
En esta línea, el propio futbolista se había manifestado, a principios de agosto, en desacuerdo con los hechos atribuidos, pero aseguraba en sede judicial que no iba a recurrirlo con el objetivo de no ralentizar esta apertura de juicio.
En ese momento, Alves se ciñó a una breve manifestación para anunciar que no está "conforme" con los hechos que se le atribuyen en el auto de procesamiento, pero que no piensa recurrirlo porque tiene interés en llegar a juicio lo antes posible.