La Armada se inventa un nuevo escudo con mensaje contundente: "Fulmina a los que ofendan al Rey"
Se trata de la leyenda que reza en la insignia de la nueva Decimocuarta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada.
La Armada española se ha vestido de largo para dar a conocer los emblemas e insignias que lucirá una nueva escuadrilla que estará a los mandos de unos de los helicópteros más a la vanguardia del Ejército español. El NH90 MSPT (Maritime Spanish Tactical Transport Helicopter), una versión del poderoso NH90 especial para el transporte táctico naval, que contará con 7 unidades a cargo de Airbus Helicopters.
Con esta carta de presentación nace la nueva Decimocuarta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada que operará desde la base naval de Rota (Cádiz) y, según recoge el medio especializado Defensa.com, ya tiene un nuevo y sugerente escudo.
Se trata de un emblema que incorpora como elemento central una cabeza del tigre dientes de sable, con la insignia de la FLOAN y dos sables cruzados tras ella. Según el citado medio, una elección que le abriría la puerta a la 'NATO Tiger Meet', grupo que aúna a unidades aéreas de la Alianza Atlántica con felinos en sus escudos.
Sin embargo, otro de los componentes de este escudo que destacan simboliza un guiño al pasado de la Armada. Porta la misma leyenda en latín que llevaban los cañones de la Real Marina en el siglo XVIII, bajo el reinado de Felipe V: "Violati fulmina regis". Puede traducirse con el sentido de "Fulmina a los que ofenden al Rey".