La aldea de Papá Noel más grande y hermosa de Europa está al lado de España: atracciones, desfiles y magia
El sitio perfecto para vivir una experiencia navideña inolvidable.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas calles ya empiezan a vestirse de luces y decoraciones, contagiando a todos con el espíritu festivo. Y es que hay quienes esperan con ansias esta época del año para sumergirse en su magia. Los más entusiastas deben saber que a pocos kilómetros de la frontera española se encuentra la aldea de Papá Noel más grande y bonita de toda Europa, el sitio perfecto para vivir una experiencia navideña inolvidable.
Estamos hablando del Village de Noël, un reciento repleto de atracciones y decoraciones que sumergen a todos sus visitantes en la magia de la Navidad. Este parque se encuentra en el puerto marinero de Le Barcarès, en la costa del sur de Francia, a poco más de 2 horas y media de Barcelona. Estará disponible desde el 16 de noviembre hasta el 5 de enero, abriendo sus puertas desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.
Este parque temático se celebró por primera vez en 1999 y actualmente cuenta con 3.000 metros cuadrados dispuestos en los Jardines de Lydia de la localidad. Desde entonces forma parte de la tradición navideña francesa y en cada edición acoge a miles de visitantes de todo el mundo. Su espectacular iluminación es uno de sus mayores reclamos, aunque en este lugar tan especial también destaca la pista de hielo, la noria gigante y los numerosos puestos artesanales.
Desfiles y gastronomía
Este se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los más pequeños, ya que en sus instalaciones se podrán hacer fotos con el mismísimo Papá Noel, además de visitar su acogedora cabaña. A su vez, por el parque hay repartidos numerosos personajes con los que también podrán tomarse una instantánea para recordar esta experiencia única, desde los míticos elfos que ayudan a Papá Noel en su labor navideña, hasta soldados cascanueces o cuentacuentos.
Además de las atracciones, en Village de Noël también podremos disfrutar de diversos pasacalles que maravillan tanto a pequeños como a mayores. El más esperado de todos es la llegada de Papa Noel, quien llega al recinto “volando” en su trineo, acompañado por Miss Felicidad y los Señores Drum y Saxo, además de por el cortejo de elfos. Otros desfiles populares son el del Camión de Bomberos, el de las Estatuas Vivientes o el de la Noche de las Antorchas, todos ellos con una iluminación sorprendente.
El Village también es el lugar perfecto para disfrutar de las delicias navideñas tradicionales de la región. Aquí se pueden encontrar puestos de quesos locales, chocolates artesanales y muchas otras especialidades que conquistan el paladar. Para los amantes de las compras navideñas, las cabañas también ofrecen productos de artesanía local, tales como adornos navideños únicos y regalos ideales para sorprender a los seres queridos.
Por todo ello, el Village de Noël es el destino ideal para aquellos que desean vivir una experiencia navideña única sin ir demasiado lejos. La entrada a este recinto lleno de magia cuesta 5 euros por persona si se adquiere vía online, en caso de comprarla en la taquilla el precio asciende a 7 euros. Los menores de 5 años entran gratis, aunque cabe destacar que las atracciones para los pequeños valen 3 euros y la noria gigante son unos 10 euros por persona.