La absurda prohibición de posar desnudo junto a los girasoles
“Siempre hemos tenido personas que toman fotos subidas de tono, pero...".
Las fotos en redes sociales han ido adquiriendo con el tiempo una dimensión e importancia para parte de la sociedad mucho mayor al que nacieron. Cada vez hay más personas que se toman la molestia de planificar su viaje o tiempo de ocio para desplazarse a algún punto donde 'cazar' una buena instantánea para su muro o colección. En ocasiones, estas fotografías se plantean en términos más artísticos y no faltan los desnudos en marcos naturales realmente envidiables.
Siguiendo esta línea, una granja británica ha dado la voz de alarma con una situación cuyos propietarios creen que ha excedido los límites. Se trata de lo ocurrido en una explotación de Stoke Fruit Farm, en Hayling Island. Desde dicha granja localizada en la costa sur inglesa, han tenido que realizar una petición en sus redes sociales ante una escena que no dejaba de repetirse.
Colgaron en la red una suerte de letrero de advertencia al publicar el siguiente aviso: “¡Recordatorio para todos: somos un área familiar y, por favor, mantén tu ropa puesta en los girasoles! ¡Estamos teniendo un aumento de informes de fotografías de desnudos y esto no debe suceder durante nuestras sesiones públicas, por favor!”.
Letreros bastante descriptivos
Según dicha advertencia, en las 141,6 hectáreas de terreno de donde Sam Wilson y su hermana Nette Petley arrancan guisantes, calabaza, maíz dulce, heno, trigo, zapalla y, efectivamente, girasol, como lo hacía ya su abuelo en el pasado, ahora han 'brotado' visitantes y curiosos que se desplazan expresamente para sacarse fotos desnudos con los girasoles.
Han relatado a la CNN que "siempre hemos tenido personas que toman fotos subidas de tono, pero este es el primer año que ha sido un problema, por eso hemos puesto los letreros", pero que esta vez han decidido poner letreros de advertencia con la prohibición en la explotación después de que "un par de niños vieron lo que estaba pasando". Así, resuelven que "somos una granja realmente libre y feliz, pero simplemente no podemos tener desnudez a la vista del público".