La Junta Electoral envía al juzgado un supuesto fraude en voto por correo en Castro Caldelas (Ourense)
La investigación se inició a raíz de que el PP del ayuntamiento ourensano presentase una denuncia por supuestas "irregularidades".
La Junta Electoral de Zona de A Pobra de Trives (Ourense) ha dado traslado al juzgado de “posibles irregularidades en la tramitación del voto por correo en la residencia de ancianos de Castro Caldelas”.
En la resolución, la Junta Electoral explica que “dada la fecha en la que nos encontramos, en la que ya no es posible ejercer el voto por correo, y salvaguardando el derecho constitucional al voto, se permite" a una serie de electores "acudir personalmente a la mesa 1-1-A y votar presencialmente”.
Con todo, las actuaciones denunciadas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de A Pobra de Trives para la incoación de las correspondientes diligencias previas por un supuesto delito electoral.
Una denuncia del PP
La investigación se inició a raíz de que el PP del ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas presentase una denuncia por supuestas "irregularidades" en el procedimiento de emisión y recogida de voto por correo en este municipio.
En la denuncia, los populares advierten de que tienen sospechas de supuestas "irregularidades en el servicio postal en esta localidad durante el actual proceso electoral" y avanzan que "de confirmarse" solicitarán a la Junta Electoral que sean descartados dichos votos.
En concreto, pide que "no se remitan esos votos a las mesas electorales del consistorio" y se custodien los mismos "hasta que haya una resolución judicial en firme" por presunta comisión de "un grave delito electoral".