El 'jefazo' de Iberia pega el pelotazo de su vida con Gucci
Es un negocio que nada tiene que ver con el sector de la aeronáutica.
El presidente de IAG (International Airlines Group), Javier Ferrán, ha expandido su negocio más allá del sector de la aeronáutica. Y muchos la califican como un auténtico 'pelotazo', ya que ha vendido una empresa de perfumes de lujo por un precio de 3.500 millones de euros.
Ferrán es socio de BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo. Juntos han conseguido vender la compañía Creed a Kering, propiedad de la familia Pinault y dueña de Gucci, Saint Laurent o Balenciaga. Según informa Financial Times el precio son 3.500 millones de euros, aunque la venta todavía está pendiente de recibir los permisos necesarios.
La compra de Creed se acordó días antes de la crisis de Covid, a finales de febrero de 2020. Sin embargo, y según el diario británico, el empresario Javier Ferrán ha tenido un papel crucial en las negociaciones. Además, cuando BlackRock le nombró presidente, también recibió acciones, así que sus beneficios con esta venta no son pocos.
Se trata de una de las mayores operaciones en el sector del lujo de los últimos años. La compañía cuenta con una facturación superior a los 200 millones de euros anuales. Además tiene 1.400 puntos de venta por todos los rincones del mundo, donde venden Aventus, uno de los perfumes más conocidos.