Italia se rinde en masa a la valentía de la mujer que se niega a condenar a muerte a sus perros y gatos en la DANA de Valencia

Italia se rinde en masa a la valentía de la mujer que se niega a condenar a muerte a sus perros y gatos en la DANA de Valencia

Lo califican como "un gesto de amor y coraje".

A view of damaged vehicles after catastrophic flash floods due to heavy rain in Utiel municipality of Valencia.Anadolu via Getty Images

La DANA ha dejado imágenes impactantes en muchas zonas de nuestro país, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde se contabilizan ya 155 personas fallecidas a causa de este fenómeno meteorológico. Una de ellas fue el asombroso rescate de una mujer y sus mascotas.

El vídeo de la acción ha dado la vuelta al mundo y los medios internacionales se han hecho eco. En Italia, por ejemplo, La Stampa destaca "la valentía de la mujer que se niega a abandonar a su perro y sus gatos en el río de barro". 

"Mientras las aguas turbias se tragaban su casa en Utiel, un pequeño pueblo de la provincia de Valencia, una mujer tomó la decisión más difícil de su vida: quedarse con sus animales", narra el medio italiano. Y es que el vídeo es digno de una película de acción, ya que muestra a la mujer atrapada en un río de barro y escombros.

Con el agua a la altura del estómago, su perro en sus brazos y sus gatos en un transportín que intentó hacer flotar en una caja de poliestireno, la mujer esperaba a los servicios de emergencia. "En un gesto de amor y coraje, ella se negó a dejarlos atrás, los abrazó y trató de tranquilizarlos", resalta La Stampa.

Finalmente, un vecino dio la voz de alarma y la ayuda llegó en forma de helicóptero. Y cuando el bombero descendió para rescatarla ella insistía en salvar a sus mascotas. "También tienes que llevártelos a ellos. No los voy a dejar aquí", dijo al rescatista, quien respondió salvando a todos.

Cuando el bombero enganchó a la mujer al arnés, rodeó a todos con los brazos y avisó a sus compañeros para que tiraran del cable y los subieran. Ya en el helicóptero, otro rescatista les ayuda para entrar al vehículo y ponerlos a salvo.