Intoxicaciones por un Kinder Bueno ilegal de marihuana

Intoxicaciones por un Kinder Bueno ilegal de marihuana

El peligro de las imitaciones ilegales.

El paquete de Kinder Bueno ilegal que imita casi a la perfección el original.

Una versión ilegal y "especial" de Kinder Bueno ha traído de cabeza a la policía de Brescia que, después de que varios jóvenes de esta ciudad italiana de Lombardía hayan resultado intoxicados después de consumir la famosa chocolatina. Tras abrir una investigación, los Carabinieri se han incautado de numerosos paquetes que imitan a la perfección el diseño del envoltorio original pero que, según el diario La Reppublica, señala la presencia de un ingrediente peculiar: THC, el componente psicoactivo del cannabis.

El Kinder Bueno con marihuana es una falsificación casi perfecta. El paquete mantiene los colores rojo y blanco, el nombre de la empresa y copia hasta las dimensiones de las dos bizcochos de chocolate que incluyen en el original. Pero la versión ilegal, tal y como se ha mostrado en varias imágenes, incluye un curioso detalle: el símbolo "420", que en el argot cannábico se refiere a la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Marihuana, el 20 de abril, que en el formato de calendario anglosajón se escribe '4/20'. 

Además de las cifras, en el envoltorio del Kinder Bueno ilegal figuran impresas tres hojas de marihuana, tanto en la parte frontal como en el reverso del paquete. Para más inri, el nombre del producto también aparece modificado: Kinder "Thc" Bueno, explica el diario italiano. El contenido también es idéntico al original, lo único que se diferencia es el sabor.

Titania
Titania
Santander

Este snack con marihuana, apunta la web Il Fato Quotidianose está haciendo cada vez más popular entre los jóvenes italianos, lo que ha provocado que los distribuidores de la droga hayan puesto de moda las imitaciones de otros dulces, como el de las tabletas de chocolate de la marca Milka. La venta y distribución de estos productos, además de ser un riesgo considerable para la salud pública, afectan también a la imagen de las marcas a las que imita y que utiliza su nombre de forma indebida y peligrosa.