Insuperable gesto de un hombre con el médico que le salvó la vida
Le puso su nombre a su hijo recién nacido.
Un ingeniero agrónomo de 40 años, Bufole Mugisho tuvo que ser operado de urgencias el pasado octubre en la zona de la Macerata, en Italia. Lugar en el que hacía un curso sobre gestión higiénico-sanitaria de la cadena de procesamiento agroalimentario.
Su vida fue salvada y a cambio como muestra de agradecimiento le puso a su cuarto hijo recién nacido Mauro Tarcisio, nombres que se corresponden con el del Doctor Mauro Dobran, director de la Clínica de Neurocirugía, que lo operó, y el del empresario Tarcisio Senzacqua, en cuyas empresas realizaba el curso, según Ansa.
El hospital donde le operaron fue el Universitario de las Marcas y la cirugía consistió en extirparle un tumor cerebral, conocido científicamente como meningioma.
El tumor benigno que le encontraron le hacía sufrir fuertes dolores de cabeza. El agrónomo estuvo en el quirófano durante 7 horas. La operación fue realizada por Mauro Dobran, Valentina Liverotti y Edoardo Barboni.
El hombre asistió al curso junto a otros 17 colegas italianos que se habían graduado. El proyecto se denominó Quality Food y se elaboró entre la empresa Self Globe de Monte San Martino (Macerata) de Senzacqua y el Fondo para la promoción de la industria de la República del Congo, con el apoyo de la Universidad de Camerino.