Descubre que su bebé de tres meses sufre un extraño cáncer gracias al flash de su teléfono móvil
La madre de este pequeño detectó lo que le ocurría a su hijo con solo dos detalles.
Una observadora madre británica fue, sin saberlo, la principal responsable de que su hijo de apenas tres meses, siga hoy con vida. Todo se remonta a noviembre de 2022, durante una jornada cotidiana en el hogar de la familia de Sarah Hedges, quien además del pequeño Thomas tiene otros tres hijos, cuando percibió algo que no le pareció del todo normal.
Ese pequeño detalle se correspondía con un brillo blanco que en los ojos del pequeño de la casa, algo que llamó la atención de su madre de forma alarmante. Para comprobar a qué podría deberse, utilizó el flash del móvil con el objetivo de volver a dar con ese brillo especial, pero no lo logró.
Al día siguiente, y dudosa de que pudiera ser la propia iluminación del lugar, se llevó al pequeño a otras habitaciones con diferentes iluminaciones, hasta que volvió a verlo: "Era como el ojo de un gato", aseguró Sarah.
Tras esto realizó una primera búsqueda en Google, en donde se apuntaba que Thomas podría sufrir algún tipo de cáncer, por lo que decidió llevar las imágenes a un doctor y que este valorara la situación. Pese a la tranquilidad mostrada por el médico, este remitió al pequeño Thomas la Hospital Medway, con el objetivo de que le hicieran un estudio de mayor calado.
Fue ahí cuando a Thomas se le diagnosticó con retinoblastoma, un extraño y agresivo cáncer ocular que afecta principalmente a bebés y niños pequeños. En palabras a medios locales, Sarah detalló cómo fue el encuentro con el doctor.
“El médico nos llamó a su habitación para discutir los resultados. Estaba en el baño”, dijo Hedges. “Cuando salí, él me estaba esperando. Entonces supe que no eran buenas noticias: ningún médico espera a alguien fuera del baño, ¿verdad?", afirmó Hedges.
Síntomas bastante sutiles
Efectivamente, Thomas sufría cáncer. Por ello fue enviado al Royal London Hospital, donde recibió seis sesiones de quimioterapia desde noviembre de 2022, siendo la última el 6 de abril de 2023, mientras que el 10 de mayo del mismo año se encontraba limpio.
Por su parte, desde el Childhood Eye Cancer Trust (CHECT) confirman que la retinoblastoma puede provocar este tipo de síntomas, como el brillo blanco en los ojos, así como apariencia de ojos hinchados.
Según apunta el director ejecutivo de CHECT, Richard Ashton, esta enfermedad se puede manifestar de diferentes formas, aunque "los síntomas pueden ser bastante sutiles", algo que dificulta su detección ya que los niños se caracterizan por aparentar un buen estado de salud pese a estar atravesando momentos complicados o dolorosos.