Indemnizado con 2.117 euros por caer en la alcantarilla trampa de Don Benito
La OCU advierte de la importancia de contar con la ayuda de un abogado y buenos informes periciales
La localidad extremeña de Don Benito, protagonista en los medios por la controvertida unión con el municipio de al lado, Villanueva de la Serena, vuelve a ser noticia.
Esta vez ha sido citado en la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha utilizado como ejemplo una sentencia de octubre de 2022 en la que Don Benito tuvo que indemnizar a un hombre por sufrir un accidente en su vía pública.
La OCU en el suplemento de noviembre "Dinero y Derechos", ha aconsejado que en este tipo de procesos debemos contar con la ayuda de un abogado y buenos informes periciales.
En este ejemplo, el señor que acababa de aparcar su coche, al salir del vehículo, terminó metiendo el pie en una alcantarilla descubierta y de medio metro de profundidad. El agujero estaba pegado a la acera, razón por la que el conductor no pudo verlo.
La localidad ha tenido que abonar al transeúnte la cantidad de 2.117,70 euros en concepto de indemnización, más intereses. Nadie presenció el accidente, pero el informe de la policía local, los informes médicos y el reportaje fotográfico y pericial ha sido suficiente para que el juez considere acreditados los daños sufridos.
La sentencia ha recalcado que no se puede esperar a que haya un testigo presente para dar la razón a una persona que ha sufrido estos daños.