Increíble: un exsocio del 'Bill Gates' británico desaparecido en un naufragio muere atropellado en Reino Unido
Stephen Chamberlain fue vicepresidente de finanzas de Autonomy, la firma cofundada por el magnate tecnológico Mike Lynch, a quien se busca aún en Sicilia. Fue arrollado por un coche mientras hacía deporte. Tragedia doble.
Desgracia sobre desgracia. Dos socios, exitosos y adinerados, uno desaparecido en el naufragio de un velero y otro mortalmente atropellado, uno en Italia y otro en Reino Unido, y apenas con dos días de diferencia. Impactante.
Según informa el diario The Guardian, Stephen Chamberlain, exvicepresidente encargado de finanzas de Autonomy, el editor de programas informáticos fundado en 1996 por Mike Lynch (el magante que está desaparecido en Italia tras hundirse su barco, conocido como el Bill Gates británico) murió el sábado al ser atropellado por un vehículo en Inglaterra. Fue dos días antes de que, el lunes, su antiguo socio se perdiera en las aguas de Sicilia.
Chamberlain había sido juzgado recientemente en un caso de fraude en Estados Unidos junto a Mike Lynch y ambos fueron absueltos. Se da la circunstancia de que uno de los abogados norteamericanos que ayudaron a ambos a superar este proceso, Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, también está entre los desaparecidos del naufragio.
"El peatón implicado en una colisión el sábado murió en el hospital", declaró la policía en un comunicado, en el que confirmó su identidad: Stephen Chamberlain, de 52 años. Ls hechos tuvieron lugar en Cambridgeshire, mientras el hombre corría. Gary Lincenberg, su abogado, emitió un comunicado en el que decía: "Era un hombre valiente con una integridad incomparable y lo extrañamos profundamente. Luchó con éxito para limpiar su buen nombre, que perdura a través de su maravillosa familia". La policía de Cambridgeshire ha solicitado testigos tras la colisión en Newmarket Road, en el pueblo de Stretham, en un caso que sigue abierto.
El lunes, fue su antiguo colega, Lynch, quien fue reportado como desaparecido después de que un superyate se hundiera frente a la costa de Sicilia durante una violenta tormenta. Se confirmó la muerte de un hombre, un canadiense que era el chef del barco, y otras seis personas, incluidos Lynch y su hija de 18 años, Hannah, seguían desaparecidos esta mañana. Las condiciones de rescate son complicadas, dicen las autoridades italianas.
Un proceso común
Chamberlain y Lynch fueron acusados conjuntamente en un juicio por fraude por la venta de Autonomy a Hewlett-Packard en 2011 por 11.000 millones de dólares (9.800 millones de euros largos). La pareja enfrentó los mismos cargos de fraude y conspiración por, supuestamente, planear inflar el valor de la empresa antes de su venta. Ambos fueron absueltos de los 15 cargos por un jurado en San Francisco en junio, no hace ni dos meses.
Después de dejar Autonomy en 2012, Chamberlain trabajó como director de operaciones de la empresa de ciberseguridad Darktrace y se ofreció como director financiero voluntario para el club de fútbol Cambridge United de la League One.