Impactante imagen del aspecto de la costa de La Safor en 30 años
El Institut Cartogràfic Valencià ha creado un Visor para la adaptación al cambio climático de la costa con el que han mostrado los efectos del cambio en el nivel del amor durante las próximas décadas.
El cambio climático es un hecho. Cada vez es más habitual vivir días muy calurosos en España, pero esas altas temperaturas también se dejan ver en el mar, provocando unos efectos que se podría dejar ver en las próximas décadas.
La Generalitat Valenciana puso en marcha hace unos meses un Visor para la adaptación al cambio climático de la costa, con el que recrean lo que podría pasar en la costa de La Safor en los próximos 30 años.
En el simulador colocado en la página web del Ejecutivo regional, se puede comprobar los cambios demográficos que se pueden llegar a producir en dicha zona.
La comarca de La Safor cambiaría por completo. El nivel del agua inundaría prácticamente muchos de los municipios cercanos a la costa, como la playa de Gandía o Xeraco.
Pero no sólo se queda ahí, ya que también se comería las playas de Oliva, Daimús o Piles. Algo a lo que, en declaraciones a la Cadena SER, Antonio, uno de los residentes de la playa, cuenta que es una situación que asusta a los residentes.
"Estamos viendo aquí que sube a veces hasta el muro. Ya lo ha roto hace varios años", ha asegurado.