Ikea pide devolver inmediatamente uno de sus productos por riesgo de quemaduras y descargas eléctricas
La compañía procederá al reembolso del artículo aunque no se conserve el tique de compra.
La tienda de muebles sueca Ikea ha confirmado la retirada de uno de sus productos debido a que, a raíz de algunos defectos en su fabricación, el objeto puede ocasionar daños en la salud de los clientes.
La compañía ha emitido un comunicado en su sitio web en el que anuncia que “Ikea retira del mercado el cargador USB ÅSKSTORM 40W por posible riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas por el desgaste del cable de alimentación”.
En consecuencia, la tienda “insta a todos los clientes que posean el cargador USB ÅSKSTORM 40W, color gris oscuro, número de artículo 50461193, a que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con Ikea para que les reembolse el importe íntegro”.
Ikea explica que “el cable de alimentación puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o si se dobla de un lado a otro después de un largo periodo de uso. El cable dañado puede provocar quemaduras térmicas y descargas eléctricas”.
Asimismo, la empresa precisa que “el cargador USB ÅSKSTORM 40W, color gris oscuro, se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 que se encuentra en la etiqueta de la parte trasera del mismo”.
Cómo devolver el producto
De cara al reembolso del dinero a aquellas personas que han adquirido el producto, Ikea detalla que “es posible devolver el cargador USB ÅSKSTORM 40W, color gris oscuro, en cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo. No es necesario presentar prueba de compra (es decir, un tique)”.
En cualquier caso, la firma sueca destaca que para obtener más información acerca de cómo proceder a la devolución se puede “entrar en www.ikea.com/es/ o ponerse en contacto con IKEA en el teléfono gratuito: 900 40 09 22”. Además, en el escrito, Ikea reitera sus “disculpas por los inconvenientes que pueda originar la retirada”.